Bitcoin ticker
Bitcoin
$20369
BTC
Ethereum ticker
Ethereum
$1365.5
ETH
BNB ticker
BNB
$296.77
BNB
Cardano ticker
Cardano
$0.436738
ADA
Solana ticker
Solana
$34.13
SOL
Bitcoin ticker
Bitcoin
$20369
BTC
729.74
Ethereum ticker
Ethereum
$1365.5
ETH
39.01
BNB ticker
BNB
$296.77
BNB
9.42
Cardano ticker
Cardano
$0.436738
ADA
0.008
Solana ticker
Solana
$34.13
SOL
1.048

Ripple obtiene acceso a los debates de la SEC sobre la definición de los criptoactivos como valores

Ripple Labs ha obtenido acceso a los documentos de la Comisión de Valores de Estados Unidos «que expresan la interpretación o las opiniones de la agencia» sobre el tema de los criptoactivos.

Según Law360 La jueza de distrito Sarah Netburn concedió la moción de los demandados «en gran parte», determinando que las actas o memorandos de la SEC relativos a la criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. son probablemente descubribles. Netburn afirmó que las comunicaciones por correo electrónico entre el personal no necesitan ser producidas.

Artículos relacionados

Netburn también permitió a la SEC y a Ripple plantear disputas con la sentencia.

En diciembre, la SEC presentó una demanda en la que alegaba que Ripple Labs, su consejero delegado Brad Garlinghouse y su presidente Christian Larsen, habían recaudado 1.380 millones de dólares mediante una oferta de valores sin licencia en agosto de 2013.

Ripple ha impugnado la demanda de la SEC, alegando que el XRP es similar al Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. (BTC) o al Ether (ETH) -ambos clasificados como materias primas por la SEC-, además de criticar los ocho años que ha tardado la agencia en presentar su denuncia contra Ripple.

Law360 informa que el abogado de Garlinghouse, Matthew Solomon, cree que puede ser «game over» para la demanda de la SEC si encuentran pruebas de que el regulador ha considerado que el XRP es similar a BTC o ETH, señalando que la competencia regulatoria de la SEC no se extiende más allá de los valores.

Dado que la SEC ha tardado ocho años en presentar su demanda contra Ripple, los abogados de la firma también creen que pueden socavar las afirmaciones de la SEC si son capaces de presentar documentación la documentación es una parte de la economía de fichas que almacena todos los detalles de un activo en la cadena de bloques. que muestre determinaciones contradictorias en cuanto a la clasificación de XRP por parte del regulador.

«Necesitamos este descubrimiento para defendernos», declaró Solomon.

Sin embargo, el abogado de la SEC, Dugan Bliss, ha criticado a los demandados por pretender llevar a la comisión «a juicio» escudriñando sus deliberaciones internas en lugar de defender sus actuaciones supuestamente ilícitas, declarando:

«Las acciones del promotor son las que deben centrarse aquí».

Durante el proceso, el juez Netburn observó el gran interés del público en la audiencia, ya que más de 500 personas se conectaron a través de un número de teléfono público para observar el caso. El juez también advirtió a un individuo por retransmitir el audio de la audiencia en violación de la normativa de Nueva York.

«Quien está llevando a cabo esta conducta puede ser objeto de sanciones penales», dijo el juez.

Fuera de los tribunales

El martes, el abogado Jeremy Hogan, que está observando el caso con interés, llevó a Twitter para compartir un cese de 2016 pedir dirigido a un asesor de entonces de Ripple Labs que describía a la firma como una «empresa de moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital».

«La SEC debe ahora explicar al Tribunal cómo una «moneda digital» se transformó en un «valor digital»». Añadido: Hogan.

El precio de XRP se ha disparado este mes a pesar de la denuncia de la SEC, y el token ha subido casi un 100% desde principios de abril. XRP ha subido aproximadamente un 20% en las últimas 24 horas y actualmente se cotiza a 1,08 dólares.