Bitcoin ticker
Bitcoin
$19378.7
BTC
Ethereum ticker
Ethereum
$1327.6
ETH
BNB ticker
BNB
$281.96
BNB
Cardano ticker
Cardano
$0.432632
ADA
Solana ticker
Solana
$33.45
SOL
Bitcoin ticker
Bitcoin
$19378.7
BTC
622.73

Los mineros de Bitcoin creen que la tasa de hash global crecerá «agresivamente

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. (BTC) parece estar en la mente de todos últimamente ya que el mundo recientemente fue testigo de cómo el precio del BTC tomó un giro bajista bastante inesperado este mes. El 21 de enero de 2022, Bitcoin alcanzó mínimos de seis meses, hundiéndose por debajo de los 40.000 dólares por primera vez en meses.

Mientras que algunos entraron en pánico, otros expertos de la industria señalaron que la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Bitcoin se ha fortalecido de manera verificable. El crecimiento de la red Bitcoin se ha hecho evidente, ya que las cifras de la tasa de hash un hash es el resultado de un algoritmo de hash, que crea una cadena única de longitud fija para cifrar y asegurar una determinada selección de datos arbitrarios. de BTC siguen marcando nuevos máximos este mes. Por ejemplo, el 22 de enero, la red BTC registró un máximo histórico de 26,643 billones con una tasa media de hash de 190,71 exahash por segundo (EH/s).

Artículos relacionados

La tasa de hachís seguirá creciendo, lo que es bueno

Samir Tabar, director de estrategia de Bit un bit es una unidad básica de información en informática. Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. -un minero proceso por el que se añaden bloques a una cadena de bloques, verificando las transacciones. También es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoins o algunas altcoins. de Bitcoin que cotiza en bolsa- dijo a Cointelegraph que la tasa de hash de BTC se refiere a la cantidad de potencia de cálculo que se aporta a la red en un momento dado. Tabar explicó que cuando se trata de la minería de Bitcoin, una tasa de hash más alta equivale a una buena tasa de hash. «Cuanta más potencia de cálculo se destine a mantener una red, más segura será y más transacciones podrá gestionar», dijo Tabar.

Como tal, las recientes cifras de la tasa de hash de Bitcoin son extremadamente notables, incluso con el precio de BTC a la baja. Peter Wall, director general de la empresa de minería de criptomonedas Argo Blockchain, dijo a Cointelegraph que no se sorprendió al ver que la tasa de hash de BTC alcanzó cerca de 200 EH/s. Wall declaró además que incluso con los eventos que han interrumpido recientemente la tasa de hash de la minería de BTC, como la agitación política en Kazajstán, la tasa de hash seguirá creciendo cada mes:

«El margen de minería de Argo Blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. el año pasado en 2021, que son nuestros ingresos menos nuestros costes directos, fue superior al 80%. Fue un año muy bueno para los mineros. En 2020, donde los precios del BTC eran mucho más bajos, nuestro margen fue del 41%. Por lo tanto, este año creo que todavía veremos fuertes márgenes en el espacio a pesar de la reciente caída del precio de Bitcoin y el aumento de la tasa de hash.»

Darin Feinstein, cofundador y copresidente de Core Scientific -un importante proveedor de infraestructura de blockchain que cotiza en bolsa- dijo a Cointelegraph que, basándose en los datos anteriores de la tasa de hash de Bitcoin, la red de BTC creció un 200% tras el éxodo masivo de mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. de China:

«La red de Bitcoin hace un año era de aproximadamente 143 EH/s. Tras la prohibición de la minería en China, la red cayó a 63 EH/s. Hoy, la tasa de hash ha crecido hasta aproximadamente 198 EH/s. Este reciente aumento representa tres métricas importantes. En primer lugar, representa un aumento de 130 EH en la tasa de hash de la red. Dos, representa 130 EH de nueva infraestructura de alojamiento y principalmente de despliegue de hardware de nueva generación y tres, este despliegue ha tenido lugar en regiones geográficas que utilizan una energía mucho más limpia que la utilizada en China.»

Con esto en mente, Feinstein señaló que aunque la red BTC ha alcanzado máximos históricos en términos de EH/s, debido a las enormes mejoras en la tecnología de los chips de los mineros y a la distribución geográfica fuera de China, la red es ahora la más eficiente y sostenible de lo que ha sido nunca. Feinstein añadió que estos datos son importantes porque muestran cuánta energía utiliza cada terahash, lo que generalmente se representa con una métrica llamada jules/terahash. Señaló que este ratio ha descendido mucho en los últimos años, lo que demuestra un gran aumento de la eficiencia energética de la minería.

Gráfico de eficiencia de la minería de Bitcoin. Fuente: Darin Feinstein

¿Apoyará la infraestructura el crecimiento de la red?

Michael Levitt, presidente cofundador y director general de Core Scientific, dijo a Cointelegraph que prevé que la tasa de hash global de BTC siga creciendo a un ritmo agresivo.

Sin embargo, Levitt mencionó que este crecimiento depende del precio de Bitcoin en el futuro, junto con el éxito de la infraestructura que se está construyendo actualmente. «La cantidad de infraestructura que se espera será desafiada por los problemas de la cadena de suministro global», remarcó.

Feinstein añadió que la infraestructura es el mayor reto a la hora de minar Bitcoin. «Los cuellos de botella de la minería de Bitcoin son el terreno, la energía, el equipo y, por último, la infraestructura. Hay mucho hardware ASIC acrónimo de application-specific integrated circuit (circuito integrado de aplicación específica), un dispositivo diseñado con el único propósito de minar criptomonedas. que se puede comprar, la energía y el terreno también están disponibles, pero los mineros necesitan un lugar para conectar la energía, e, históricamente, ahí es donde los mineros tienen problemas», comentó.

Norteamérica se ha convertido en uno de los mayores centros de minería de Bitcoin del mundo, según los datos del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge, que muestra que el 35% de la tasa media mensual de hash de BTC procede de Estados Unidos, mientras que el 10% proviene de Canadá. Wall explicó que Norteamérica ha tomado la delantera como centro mundial de minería de Bitcoin por una serie de razones. «Esto es así debido a que la región cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / con una jurisdicción favorable a las criptomonedas, su entorno regulatorio estable, su naturaleza pro-innovación y, lo más importante, el acceso a lo más importante que necesitan los mineros: energía de bajo coste, preferiblemente renovable.»

Wall explicó que los bajos costes de la energía en EE.UU. han sido significativos para los mineros, especialmente cuando las organizaciones aprovechan la parte adecuada de la red eléctrica. «Hemos visto un crecimiento significativo en Texas en los últimos 12 meses», dijo.

Cointelegraph informó previamente que la industria minera de Bitcoin en Texas consumió alrededor de 500 a 1.000 megavatios (MW) de energía durante noviembre de 2021. El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas habría anticipa que la demanda podría quintuplicarse de aquí a 2023 y ha previsto la construcción de entre 3.000 y 5.000 MW adicionales.

Wall explicó que muchos mineros se están trasladando a Texas debido a que el estado opera su propia red eléctrica, que consiste en un alto grado de energía procedente de fuentes de generación sostenibles, pero necesita una demanda más flexible, o carga:

«Las mineras pueden proporcionar una carga consistente que es flexible. También es útil que Texas cuente con programas de respuesta a la demanda, en los que las mineras cierran y devuelven la energía a la red cuando hay una gran demanda. Esto hace que la red sea más resistente».

Beneficios como estos han llevado a Argo Blockchain a construir su próxima instalación de 200 MW en el condado de Dickens, al oeste de Texas, directamente junto a una subestación de 5,5 gigavatios. «Hay mucha congestión en esa subestación y necesitan carga local para aliviarla. La energía del oeste de Texas tiene que recorrer un largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. camino para llegar a grandes ciudades urbanas como Dallas y Houston. Pero, si podemos utilizar esa energía mucho más cerca de donde se genera, eso alivia la congestión», señaló Wall.

Al extraer energía de una subestación cercana, Argo Blockchain está demostrando el uso de energía sostenible. Según Wall, la empresa minera es carbono negativo desde 2020. Esto es importante, ya que Tabar declaró que un movimiento masivo ambiental, social y de gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. se enfrenta actualmente a la industria de la cripto minería:

«Las mineras deben abastecerse de fuentes de energía limpias o, de lo contrario, se verán obligadas a abandonar el negocio. No puede tratarse siempre de las fuentes de energía más baratas. Las mineras acabarán sufriendo descuentos en la valoración si utilizan energía sucia, aunque esa fuente sea barata».

Las ventajas de salir a bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo.

Otra tendencia de la industria minera de Bitcoin que probablemente se producirá este año es la salida a bolsa de las empresas mineras. Recientemente, la empresa minera de Bitcoin Rhodium, con sede en Texas, anunció planos a oferta 7,69 millones de acciones a entre 12 y 14 dólares cada una en una oferta pública inicial (OPI).

Core Scientific salió a bolsa el 20 de enero tras fusión con la Adquisición de Infraestructuras de Energía y Digitales en un SPAC a special purpose acquisition company (SPAC) is formed by investors in order to publicly list an organization without going through the troubles that come with the traditional IPO process. transacción . Aunque las acciones de Core Scientific han caído Desde entonces, Feinstein mencionó que todas las empresas de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. que cotizan en bolsa -como Coinbase, Galaxy Digital y otras- aportan oportunidades de inversión institucional al mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. estadounidense. «Esto está mejorando y aportando credibilidad a toda la industria», remarcó.

Levitt añadió que el hecho de que los mineros de Bitcoin salgan a bolsa conlleva una serie de beneficios, como un mejor acceso al capital, al tiempo que cuentan con un capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. que cotiza en bolsa y que puede utilizarse para adquirir y crear otras empresas. Además, Levitt añadió que tener una presencia pública es útil para las conversaciones en el sector de los servicios financieros y sus alrededores. «Sin embargo, el principal beneficio es un acceso mucho más fácil al capital para crecer y desarrollar nuestro negocio», dijo Levitt.