El USDC lanza Tether en la red Ethereum

¿Qué es el Ethereum?
¿Qué es el Tether?

La moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. USD de Circle (USDC) ha alcanzado un hito importante al superar a Tether (USDT) en suministro total en la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Ethereum.

USDC en Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. es de 40.060 millones de tokens, justo por delante de USDT de 39.820 millones.

Artículos relacionados

Tether ha sido la stablecoin más popular desde al menos 2016, tras compartir originalmente el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. con las stablecoins BitUSD y NuBits (USNBT) cuando se lanzó a finales de 2014. En ese momento, USDT funcionaba con Omni. Cuando estas dos últimas cayeron en la oscuridad debido a la pérdida de su vinculación con el dólar y a la pérdida de usuarios, USDC surgió en 2018 como un competidor más transparente y regulado la regulación es cuando algo está controlado por un conjunto específico de normas. de Tether, que ha estado bajo una nube los servidores en la nube suelen estar ubicados en diferentes centros de datos de todo el mundo. durante años debido a las dudas sobre su respaldo.

Aunque USDT sigue siendo la stablecoin más popular con un suministro total de 78.500 millones, casi el 50% del suministro o 38.700 millones de tokens, está en el Tron red. USDT también se puede encontrar en BSC, Solana, Huobi ECO Chain, Avalanche, Polygon y otras 13 cadenas o soluciones de capa 2.

La oferta total actual de USDC es de 45.700 millones de tokens en 21 cadenas o soluciones de segunda capa.

Las dudas sobre el respaldo de Tether han hecho que su imagen pública disminuya a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de los años. La controversia ha asolado a la empresa sobre la forma en que la stablecoin está garantizada y cómo se gestionan sus fondos de reserva.

La emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. de dos informes de reservas consolidadas sobre las reservas financieras de Tether por parte de la empresa de contabilidad Moore Cayman en 2021 no sirvió para acallar a los escépticos. En su último informe financiero, Tether reveló que tiene 30.800 millones de dólares en papel comercial no específico, además de otros activos que respaldan a USDT.

Circle ha sido más transparente sobre sus reservas, aunque no en la medida que algunos críticos exigen. En agosto de 2021, la presidenta de Coinbase, Emilie Choi, dijo que las reservas de USDC que respaldaban a la segunda mayor stablecoin del mercado se trasladarían por completo a dinero en efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. y bonos del Tesoro estadounidense. Esto ocurrió efectivamente el 27 de octubre de 2021, según un informe de un contable independiente realizado por Grant Thornton .

Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. es un socio cercano de Circle, un servicio de pagos digitales, que ayudó a lanzar USDC en octubre de 2018. Circle está respaldada por Bitmain, China Everbright Bank y otras ocho entidades.

Ha apoyado los esfuerzos por consolidar un marco regulador para todas las stablecoins. El consejero delegado de Circle, Jeremy Allaire, apoyó en noviembre de 2021 una propuesta de la Administración Biden para tratar a los emisores de stablecoins de forma similar a los bancos. Allaire también asistió a una audiencia en el Congreso con varios de los principales líderes de la industria de las criptomonedas en diciembre de 2021 para discutir la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. de la política con el Comité de Servicios Financieros.

Las stablecoins centralizadas USDT, USDC y BUSD son actualmente las tres principales en su categoría, sin embargo las opciones de stablecoin descentralizadas han comenzado a proliferar.

Relacionado: La Autoridad Monetaria de Hong Kong pretende supervisar las reservas de stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario.

TerraUSD (UST) es la cuarta mayor stablecoin, pero es la que más crece desde noviembre de 2021. Desde entonces, ha superado a Magic Internet Money (MIM) y DAI (DAI), y ha alcanzado una capitalización de mercado de 10.700 millones de dólares.