Por Marcus Sotiriou, analista en el corredor de activos digitales con sede en el Reino Unido GlobalBlock
El Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. se mantiene por debajo del máximo histórico de 2017, lo cual es preocupante para los alcistas. El desplome de LUNA situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". y UST ha provocado un trágico contagio entre otras criptomonedas, ya que hemos visto cómo se retira la liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas a un ritmo extraordinario.
En el El informe de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra del martes El Comité de Política Financiera (CPF) del banco abordó brevemente el tema de las criptomonedas. El informe señalaba que, aunque las criptomonedas suponen un riesgo menos inmediato, es importante vigilarlas, ya que se han puesto de manifiesto varias vulnerabilidades durante la reciente caída del mercado. El banco señaló las siguientes vulnerabilidades:
«Los desajustes de liquidez dieron lugar a dinámicas de corrida y ventas forzosas, y las posiciones apalancadas se deshicieron y amplificaron las caídas de precios. La confianza de los inversores en la capacidad de algunas de las denominadas «monedas estables» para mantener sus vínculos se debilitó significativamente, en particular las que carecen de activos de respaldo o son más arriesgadas y tienen menor transparencia.»
Lamentablemente, el El organismo de control financiero del Reino Unido (FCA) está muy atrasada. Sólo 33 empresas de criptomonedas han obtenido licencias en el Reino Unido hasta ahora. La actual dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. reguladora del Reino Unido pone al país en riesgo de quedarse atrás respecto a Estados Unidos, la Unión Europea y otras regiones.
La semana pasada, los organismos de control nacionales del Reino Unido y de los Estados Unidos participaron en una reunión y reconocieron la importancia de unirse para reforzar los resultados de la regulación de las criptomonedas al tiempo que se apoya la innovación.
Este es un paso en la dirección correcta, sin embargo, hay mucho trabajo por hacer si el Reino Unido quiere estar a la altura del objetivo de convertirse en el «centro mundial» de las criptomonedas.