¿Qué es la Fundación Nomic?
Como se describe en el anuncio Los creadores de Hardhat, una de las principales suites de desarrollo para Ethereum, se están convirtiendo en la Nomic Foundation. La Nomic Foundation es básicamente una organización sin ánimo de lucro y ahora planea ampliar las capacidades de Hardhat utilizando la financiación de los donantes.
De su objetivo de 30 millones de dólares, la organización ya ha recibido la mitad de su objetivo, ya que personas de la talla de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. Foundation, Vitalik Buterin, Coinbase, Consensys, The Graph, Polygon, Chainlink, Gnosis, a16z, a_capital y Kaszek Ventures han donado acumulativamente unos 15 millones de dólares.
El propósito de esta financiación se estableció como,
«La nueva fundación ampliará el conjunto de herramientas Hardhat y, lo que es más importante, construirá una infraestructura a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo para catalizar el crecimiento orgánico del ecosistema de herramientas, disminuyendo la dependencia de Ethereum de cualquier organización para construir y mantener los componentes principales.»
Para conseguirlo, la fundación ya habló de sus 4 pilares estratégicos del ecosistema que serán potenciados.
El primero de ellos será un nuevo compilador de desarrollo de Solidity: Slang. El nuevo compilador proporcionará todo el apoyo que necesita cualquier herramienta que maneje código Solidity.
El otro pilar es Rethnet, que permitirá realizar construcciones más baratas y eficaces para el ecosistema utilizando cualquier lenguaje compatible con EVM.
Los otros dos pilares incluyen un entorno de desarrollo local que permitirá a los desarrolladores crear potentes extensiones que luego podrán compartir como plugins con el resto del ecosistema.
Así como una biblioteca de conexión de Ethereum llamada web3.js que será renovada para convertirse en una fuente de valor duradera capaz de proporcionar una mejor resolución de problemas, una formación más rápida para los desarrolladores y más código reutilizable.