Esta operación alcista de opciones de Ethereum tiene como objetivo el precio de $3.1K de ETH con cero riesgo de liquidación

¿Qué es el Ethereum?

El precio del éter (ETH) ha pasado los dos últimos meses estancado y hasta el más alcista admitirá que la posibilidad de cotizar por encima de los 4.400 dólares en los próximos dos meses es escasa.

Por supuesto, los operadores de criptodivisas son notoriamente optimistas y no es raro que esperen otro máximo histórico de 4.870 dólares, pero esto parece un resultado poco realista.

Artículos relacionados

A pesar de la actual tendencia bajista, todavía hay razones para ser moderadamente alcista durante los próximos dos meses y utilizar una estrategia de «cóndor largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. con opciones de compra» podría dar un resultado positivo.

Las estrategias de opciones permiten al inversor establecer límites al alza

Los mercados de opciones ofrecen más flexibilidad para desarrollar estrategias personalizadas y hay dos instrumentos disponibles. La opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de compra ofrece al comprador una protección de precios al alza, y la opción de venta protectora hace lo contrario. Los operadores también pueden vender los derivados para crear una exposición negativa ilimitada, similar a un contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. de futuros.

Estrategia de opciones de éter la forma de pago utilizada en el funcionamiento de la plataforma de aplicaciones de distribución, Ethereum. vuelve. Fuente: Deribit Position Builder

Esta estrategia de cóndor largo se ha establecido para el vencimiento del 25 de marzo y utiliza un rango la posición relativa de una criptomoneda por capitalización de mercado. ligeramente alcista. La misma estructura puede aplicarse también para las expectativas bajistas, pero este escenario supone que la mayoría de los operadores buscan el alza.

El éter cotizaba a 2.677 dólares cuando se produjo la fijación de precios, pero se puede conseguir un resultado similar partiendo de cualquier nivel de precios.

La primera operación requiere la compra de 5,14 ETH de opciones de compra de 3.000 dólares para crear una exposición positiva por encima de este nivel de precios. Luego, para limitar las ganancias por encima de los 3.500 dólares, el operador necesita vender 4,4 contratos de ETH de la opción de compra de 3.500 dólares.

Para completar la estrategia, el operador necesita vender 6,65 contratos de ETH de la opción de compra de 4.000 dólares, limitando las ganancias por encima de dicho nivel de precios. Por último, se necesita una call de protección alcista de 4.500 dólares por 5,91 ETH para limitar las pérdidas si el Ether se dispara inesperadamente.

La estrategia tiene como objetivo una relación saludable de 3,2 a 1 entre los beneficios y las pérdidas

La estrategia puede parecer complicada de ejecutar, pero el margen requerido es de sólo 0,175 ETH, que es también la pérdida máxima. El beneficio neto potencial se produce si el Ether cotiza entre 3.100 dólares (un 15% más) y 4.370 dólares (un 63% más).

Los operadores deben recordar que también es posible cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. la posición antes del vencimiento del 25 de marzo. En esta estrategia, la ganancia máxima se produce entre 3.500 y 4.000 dólares a 0,56 Ether, que es más de tres veces superior a la pérdida potencial.

A diferencia de la negociación de futuros, esta estrategia da tranquilidad al titular porque no hay riesgo de liquidación. También cabe destacar que la mayoría de las bolsas de derivados aceptan órdenes de tan solo 0,10 contratos de ETH, lo que significa que un operador podría construir la misma estrategia utilizando una cantidad menor.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Toda inversión y operación implica un riesgo. Usted debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.