Bitcoin ticker
Bitcoin
$23385
BTC
Ethereum ticker
Ethereum
$1831.52
ETH
BNB ticker
BNB
$307
BNB
Cardano ticker
Cardano
$0.536612
ADA
Solana ticker
Solana
$41.08
SOL
Bitcoin ticker
Bitcoin
$23385
BTC
-515.21

El gobierno y el banco central rusos acuerdan tratar el Bitcoin como moneda

¿Qué es el Bitcoin?

El gobierno y el banco central de Rusia han llegado a un acuerdo sobre cómo regular las criptodivisas, según un anuncio .

El gobierno y el banco central de Rusia están trabajando en un proyecto de ley que definirá las criptodivisas como «análogas a las monedas» y no como activos financieros digitales, cuyo lanzamiento está previsto para el 18 de febrero. Las criptodivisas sólo funcionarían en el sector legal si tienen una identificación completa a través del sistema bancario o de intermediarios autorizados.

Artículos relacionados

Kommersant notas que las transacciones de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. (BTC) y la posesión de criptodivisas en la Federación Rusa no están prohibidas; sin embargo, deben realizarse a través de un «organizador de intercambio de divisas digitales» (un banco) o un intercambio entre pares con licencia en el país.

El informe también destaca que las transacciones de criptodivisas de más de 600.000 rublos (unos 8.000 dólares) tendrán que declararse o se considerarán un acto delictivo. Aquellos que acepten ilegalmente criptodivisas como pago serán multados.

Esta noticia llega después de meses de especulación sobre cómo el gobierno ruso manejaría las monedas digitales. Aunque todavía no está claro qué significará esta decisión para las empresas y los ciudadanos de Rusia, parece que el país se está acercando lentamente a la idea de las criptodivisas.

Relacionado: El banco central ruso registra la primera gestora de activos digitales del país

En enero, el Banco de Rusia pidió la prohibición de las criptomonedas en todo el país en un informe en el que advertía de la naturaleza especulativa del sector. El banco también declaró que las empresas financieras no deberían facilitar las transacciones de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. como parte de esa propuesta de prohibición de los activos digitales.

Sin embargo, la propuesta generó la oposición del Ministerio de Finanzas ruso. Pocos días después de que el banco central pidiera la prohibición, Ivan Chebeskov, funcionario del ministerio, dijo que el gobierno debería regular las criptomonedas en lugar de prohibirlas por completo. Advirtió que una prohibición total podría hacer que Rusia se quedara atrás en materia de tecnología

También se ha informado de que el Presidente Putin apoya los esfuerzos para regular el sector de la cripto minería del país.