El bitcoin se ve afectado después de que Powell dijera que el banco central estadounidense podría seguir subiendo los tipos de interés

Artículos relacionados

¿Qué es el Bitcoin?
El precio de Bitcoin volvió a caer el lunes, acercándose a los 20.000 dólares, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara que el banco central estadounidense podría seguir subiendo los tipos de interés en los próximos meses. En el momento de escribir este artículo (11.00 UTC), el bitcoin cotiza a unos 20.382,40 dólares. La capitalización total del mercado de criptomonedas cayó por debajo del billón de dólares después de permanecer por encima de él durante más de un mes.

Ethereum, el segundo mayor activo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. siguió el ejemplo, cotizando en torno a los 1.584,82 dólares en el momento de escribir este artículo.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha subido los tipos de interés en múltiples ocasiones este año para frenar la inflación, que actualmente se encuentra en el nivel más alto de las últimas cuatro décadas.

El Banco de la Reserva Federal de Kansas City recibió a decenas de banqueros centrales, responsables políticos, académicos y economistas en su simposio anual de política económica en Jackson Hole, celebrada para reevaluar las limitaciones de la economía y la política.

Powell, que habló allí el jueves, dijo que mantendría sus comentarios breves y su enfoque más estrecho: «Es muy probable que se produzca cierta suavización de las condiciones del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. laboral. El aumento de los tipos de interés, la ralentización del crecimiento y el debilitamiento del mercado laboral reducirán la inflación, pero también afectarán a los hogares y a las empresas. Estos son los desafortunados costes de la reducción de la inflación. Pero un fracaso en el restablecimiento de la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor».

El reaccionaron bruscamente al anuncio, pero el impacto fue más pronunciado en el mercado de criptomonedas. Solana y Avalanche, otras criptodivisas importantes, también bajaron un 13% y un 20% en los últimos siete días.

Sin embargo, el dominio del mercado de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. se ha mantenido bastante constante. Sigue teniendo más del 39% del mercado total de criptomonedas, mientras que Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. tiene casi el 19% de la cuota de mercado total.

Entradas Relacionadas