EarthFund, una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas descentralizada que permite a cualquier persona crear DAOs de financiación para las causas que le interesan, se lanzará el 15 de junio de 2022.
Tras historias como ConstitutionDAO o UkraineDAO, el concepto de crear una organización autónoma descentralizada para financiar causas del mundo real se ha convertido en la corriente principal. Los intentos anteriores, aunque quizás sean coyunturales y al final no tengan tanto impacto, fueron una gran muestra del poder de los incentivos y de la fuerza que las criptomonedas pueden tener para el bien.
Por desgracia, la creación de una DAO (organización autónoma descentralizada) Sistema de normas que definen cómo debe funcionar una organización descentralizada y qué acciones debe llevar a cabo. de financiación era una tarea estrictamente reservada a los desarrolladores experimentados de Solidity, una clase de programadores muy escasa. Las empresas normales y los particulares no pudieron crear la infraestructura necesaria para un DAO, lo que limitó el impacto potencial de la tecnología.
Con EarthFund la situación cambia por completo. Todo el mundo puede utilizar su intuitiva interfaz de usuario para crear su DAO de financiación para una causa que ame, para poder crear el impacto real y significativo que pretende. Los usuarios pueden atraer fondos y ofrecer a los titulares de los tokens tanto una participación genuina en el proyecto como el incentivo necesario para convertir el sueño en realidad.
El kit de herramientas de EarthFund está hecho para las tres clases de participantes en las iniciativas DAO. Para los fundadores, ofrece una plataforma intuitiva y plug-and-play que permite lanzar un token ERC-20 fichas diseñadas y utilizadas únicamente en la plataforma Ethereum. y una DAO con gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. sin gas. Para los usuarios, la plataforma aporta recompensas por utilizar su voz y su voto para hacer avanzar la causa con la que se comprometieron. Para los donantes, EarthFund ofrece un lugar para donar criptomonedas a personas dedicadas a examinar proyectos y asegurarse de que el dinero tenga el mayor impacto posible.
El lanzamiento trae consigo iniciativas piloto de Deepak Chopra , que se centrará en la recaudación de fondos para proyectos de salud mental en todo el mundo, y la Dra. Lucy Tweed, que lanzará la causa de la eliminación de carbono para apoyar proyectos de eliminación de carbono dirigidos por la comunidad.
«Estamos viendo un cambio en el espacio de las criptomonedas, que ha pasado de centrarse en los beneficios a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo a utilizarse para construir un futuro mejor para todos. Por eso nos hemos asociado con EarthFund para lanzar nuestro token NeverAlone y democratizar y descentralizar la forma en que los proyectos centrados en abordar la crisis de salud mental obtienen la financiación que necesitan para marcar la diferencia», comentó Chopra. «Al lanzar causas como la nuestra, la plataforma EarthFund no solo cambiará el espacio de las criptomonedas, sino que hará del mundo entero un lugar mejor y más feliz».
EarthFund pretende resolver una serie de problemas que han desanimado a la gente a donar a causas que merecen la pena. El principal de ellos es la rendición de cuentas de los fondos, ya que las organizaciones benéficas suelen quedarse con entre el 26% y el 87% de los fondos donados para fines «administrativos», mientras que el resto se destina a lo que los creadores consideren oportuno. El modelo de gobernanza descentralizada, así como la transparencia del ecosistema de la cadena de bloques, pueden tener un impacto dramático en la eficiencia de las donaciones benéficas.
«Creemos que las criptomonedas tienen una oportunidad inigualable de ser una fuerza masiva para el bien, pero aún no se han adoptado plenamente, principalmente debido a la usabilidad», dijo Adam Boalt, cofundador de EarthFund. «Hasta ahora, la gente nativa de cripto ha gastado su energía en causas a menudo frívolas, como tratar de comprar un pedazo de papel o una foto de perfil de un mono virtual, pero con EarthFund, nos centramos en hacer que el cripto sea accesible para que todo el mundo pueda aprovechar su potencial y ayudar a las causas que realmente cambian el mundo a obtener la financiación que merecen.»