Bitcoin ticker
Bitcoin
$20020
BTC
Ethereum ticker
Ethereum
$1381.99
ETH
BNB ticker
BNB
$284.32
BNB
Cardano ticker
Cardano
$0.458365
ADA
Solana ticker
Solana
$34.8
SOL
Bitcoin ticker
Bitcoin
$20020
BTC
1108.11

«Dejen de vender por pánico» – Las ballenas de Bitcoin se embolsan BTC de sobra mientras los saldos de las bolsas caen

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin (BTC) se está comprando agresivamente a precios cercanos a los 30.000 dólares, ya que los postores comienzan a absorber la liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. de los vendedores a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo.

Datos del recurso de monitorización en cadena CryptoQuant muestra que desde finales de diciembre, los intercambios de Bitcoin han comenzado a deshacerse de sus reservas de BTC una vez más.

Artículos relacionados

El BTC es muy atractivo a los niveles actuales

Después de un periodo en el que los operadores enviaban BTC a las bolsas, posiblemente para vender o para tener a un lado para desprenderse de más pérdidas, las bolsas están viendo ahora mayores salidas que entradas.

Entre el 7 y el 28 de diciembre de 2021, las reservas de BTC de las 21 principales plataformas monitorizadas por CryptoQuant aumentaron de 2,396 millones a 2,428 millones de BTC.

A partir de entonces, la tendencia a la baja a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo se reanudó y, a partir del lunes, el recuento de las bolsas se situó en 2,366 millones de BTC, a pesar de que el precio al contado se encuentra en mínimos de seis meses.

Gráfico de las reservas de intercambio de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. frente al BTC/USD. Fuente: CryptoQuant

Por su parte, las ballenas más viejas, a pesar de mostrar cierta impaciencia en los últimos años, siguen siendo aptas para provocar cambios en la tendencia de los precios, opina Ki Young Ju, director general de CryptoQuant.

«Parece que se han vendido a nuevos jugadores en las cimas o en los fondos», dijo dijo en una serie de tuits sobre el tema, señalando que las instituciones han sido probablemente los principales compradores desde 2020.

Las ballenas se dan (otro) chapuzón

Aunque es de dominio público, la tendencia de la balanza cambiaria coincide ahora con una demanda palpable en la cadena por parte de los principales inversores.

Relacionado: La oferta ilíquida «sube sin cesar»: 5 cosas a tener en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / en Bitcoin esta semana

Como señaló la cuenta de Twitter CC15Capital esta semana, la carrera hasta los 33.000 dólares fue acompañado por compras multimillonarias de BTC desde una cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. en particular.

Desde agosto, la cuenta ha acumulado más de 1.000 millones de dólares en BTC desde un saldo inicial de cero.

El fenómeno se produce además en medio de la firme decisión de los poseedores a largo plazo de no vender. Como informó Cointelegraph, las monedas que no se han movido en un año o más representan ahora el 60% de la oferta total de BTC.

La acumulación de ballenas, por su parte, ha sido evidente en otros lugares en el período posterior a la caída de los máximos históricos de 69.000 dólares.